Moda

Tonalidad de piel cálida, fría o neutra

Has notado que ciertos colores te hacen destacar más que otros o que con ciertos colores de labiales tu cara resalta más. Esto se debe a que nuestra tonalidad de piel puede ser de tipo cálida, fría e inclusive neutra.

El tipo de tonalidad no tiene necesariamente que ver con la raza o nacionalidad de la persona, por lo que te recomendamos realizar estas sencillas pruebas que te ayudarán a determinar esta encrucijada.

Importante:

La información brindada en este Post no quiere decir que debes deshacerte de la ropa, maquillaje, accesorios, etc. que no cumplen con la paleta de colores de acuerdo a tu tonalidad, o que desde ahora sólo compraras ropa de esa paleta de colores. ¡Moda es diversión! combina lo nuevo con lo que ya tienes en tu armario, usa prendas de acuerdo a tu presupuesto y lo más importante disfruta cada día utilizando prendas que realcen la princesa que hay en ti.

Ventajas de conocer tu tipo de tonalidad:

  • Podrás disfrutar de realizar compras sola. Ya no será necesario depender de la opinión de otra persona para escoger el color de la prenda a comprar, de necesitar decidir sólo debes enfocarte en la paleta de colores asociada a tu tonalidad y sin duda alguna acertarás en tu elección.
  • Al ser consciente de la paleta de colores y sus posibles combinaciones podrás formar outfits originales todo el tiempo, sólo combinando prendas que tengas en tu armario.

Prueba de tonalidad:

Para la prueba de tonalidad necesitaras un espejo, luz natural o blanca, un piloto azul, un piloto verde, un accesorio dorado y un accesorio plateado (los accesorios pueden ser de cualquier tipo: sortijas, pañuelos, aretes, etc.) Estas pruebas las puedes realizar tu misma o en grupo, seguramente te divertirás en cualquier formato utilices.

  • Mira las venas en tu mano, si son de color verde seguramente eres de tonalidad cálida, si observes más una tendencia al color azul, eres de tonalidad fría. Si estas insegura podrías hacerte unas marquitas cercanas a donde están las venas con ayuda de un piloto azul y uno verde; y observar a cual de las dos colores de piloto, se parece más el color de tus venas. Si esta prueba no es decisiva podría ser que la tonalidad de tu piel sea neutra.
  • Esta prueba es un poco más subjetiva pero también es efectiva, utiliza por ejemplo dos sortijas: una de color plateado y la otra de color dorado; y observa con cual de las dos resalta más el color de tu piel, si el color de la sortija resalta más que el color de tu piel, esa sortija no representa tu tonalidad. Si la sortija dorada resalta más tu color de piel, tu tonalidad es cálida, si por el contrario lo hace más la plateada eres de tonalidad fría y si no observas que tu color de piel resalta con ninguno de los dos colores de sortijas puede ser que tu tonalidad sea neutra.

Recuerda realizar ambas pruebas con luz blanca o natural, para que la luz no influya en lo que observes y la comparación de colores sea efectiva.

A continuación te menciono los colores, que ayudarán a resaltar tus atributos de acuerdo a tu tonalidad.

  • Colores para tonalidades cálidas: rojos, amarillos, naranjas y magentas
  • Colores para tonalidades frías: verdes, azules, celestes y morados
  • Colores para tonalidades neutras: prácticamente te favorecen todos los colores mientras no sean muy intensos, por ejemplo: grises, tierras, verdes y azules.

Recuerda que moda es sinónimo de diversión, por lo que atrévete a combinar y experimentar con las prendas de ropa.

 

Deja un comentario