Cuidado del cabello

Remedio natural de guineo para humectar el cabello

Para realizar esta mascarilla necesitarás:

  • 1 guineo maduro (Acostumbro a usar los guineos bien maduros que ya nadie desea comerse, por lo que es una forma de reciclar)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 gorro de baño, gorro término o bolsa plástica de supermercado
  • Envase plástico y tenedor o licuadora

Mezcla todos los ingredientes con la ayuda de la licuadora hasta conseguir una mascarilla con la consistencia que más te agrade. Lo importante es que se mezclen bien los ingredientes y que obtengas suficiente producto, de modo que puedas cubrir todo tu cabello. Si deseas puedes agregar más aceite de oliva para acrecentar la mezcla.

De no contar con una licuadora puedes mezclar todos los ingredientes en un envase plástico con ayuda de un tenedor, sólo recuerda machacar bien el guineo para que se pueda mezclar fácilmente con el aceite de oliva. La clave es obtener la consistencia de una mascarilla para el cabello, de lo contrario podrías terminar con pedazos de guineo por todo el cabello, siendo más tedioso su retiro.

Me gusta iniciar el proceso de aplicación, colocándome antes sólo aceite de oliva en mis puntas y en el área del cabello cercano a mi frente, orejas y cuello. Terminado este proceso aplico por todo el cabello la mascarilla y cubro con una bolsa o gorra.

Normalmente duermo con esta mascarilla y la retiro la mañana siguiente. Luego sólo lavo, acondiciono y aplico tratamiento como de costumbre. Sino tienes suficiente tiempo con una media hora, puedes alcanzar resultados.

¿Que observarás? Un cabello más sano, limpio por más tiempo, sin caspa / resequedad.

Esta mascarilla es buenísima en cabellos secos, teñidos, con relajantes químicos o que desean realizar la migración a cabello natural (afro, rizado, etc.)

Deja un comentario