Planificación

Preparándonos para navidad

Navidad es una fecha hermosa, un tiempo en que nos reunimos en familia y compartimos regalos, tiempo y sonrisas. Pero realmente de eso no es lo que se trata esta fecha tan especial, esta tremenda festividad es la celebración del cumpleaños de Jesús, es un recordatorio del día en que Dios se hizo hombre y con el que comenzó un recorrido de 33 años que cambio para siempre a la humanidad. Ahora bien, basándonos en esto respondamos las siguientes preguntas:

  1. ¿Por qué nos afanamos tanto para esta fecha?
  2. ¿A quién deseamos agradar?
  3. ¿Invertimos dinero, alma, vida y corazón; y terminamos sintiéndonos enojados, cansados y solos?
  4. ¿Hacemos los que nos gusta, o sólo lo que se espera?

El secreto de planificación de este blog navideño es el siguiente: la navidad no tiene nada que ver con regalos y comida; sólo con Jesús.

Gracias a Dios nací en una familia unida y ahora más que nunca he confirmado que esto es una bendición. He podido observar lo divertido que es recibir muchísimos regalos, pero de esto no se trata la navidad, también he tenido la oportunidad de comer platillos riquísimos, pero tampoco de esto se trata la navidad, he visto como nos reunimos, celebramos y jugamos pero tampoco de esto se trata la navidad. La navidad es Cristo y con eso en mente, es que todo lo demás cobra sentido.

Recuerda:

Si estas sólo, no importa, porque la navidad es Cristo.

Si estas pasando por pruebas, no importa, porque la navidad es Cristo.

Podemos nombrar una infinidad de situaciones buenas o malas que nos pudiesen ocurrir, pero adivina, ninguna importa, porque es el cumpleaños de Jesús, mientras celebremos eso, lo demás no es para nada relevante. Son lindos los regalos, la familia, la comida, etc. pero sin Cristo, sólo es otro día feriado.

¿Cómo eliminar el caos, la ansiedad, las deudas y demás consecuencias, asociados a esta fecha? Sólo recordando que es lo que realmente importa: Jesús, lo demás es secundario. Celebrar no es malo, pero sólo si se realiza en el orden correcto. Deslígate de los paradigmas y disfruta con el cumpleañero de esta hermosa fecha.

Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque el salvará a su pueblo de sus pecados. Mateo 1:21

 

Deja un comentario