Familia, Matrimonio

Incompatibilidad en el matrimonio

«Esta relación no va a funcionar, somos muy diferentes». Una frase que puede parecerte conocida y aunque no lo creas es totalmente falsa. Es verdad que Dios menciona en la Biblia el yugo desigual, que los cónyuges crean en distintos dioses o que tu futura pareja tenga problemas de adicción pueden ser ejemplos de esta situación. En 2 Corintios 6:14 encontramos la referencia a este concepto. «No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?».

Ahora bien viene mi pregunta: ¿En qué parte de la Biblia menciona que Dios sólo da su bendición a parejas compatibles?, ¿Me podrías indicar dónde menciona la Biblia siquiera las palabras: parejas compatibles?. Olvídate de esa mentira del enemigo, si los dos creen en Cristo, dejen de adicionar problemas a su matrimonio, oren a Dios por sabiduría que les permita llegar a la mejor solución a las situaciones que se presenten. Hablen, sincerense, escuchen con atención, busquen puntos medios y apliquen este concepto: «Si algo es más importante para mi amado(a) de lo que es para mi, porque lo amo lo podría apoyar?». Conviertan esas diferencias en experiencias que de no tener a esa pareja, quizás nunca hubieran vivido.

​»Si alguno de ustedes no tiene sabiduría, pídala a Dios. El se la da a todos en abundancia, sin echarles nada en cara». Santiago 1:5

One thought

  • No hay parejas iguales, en el matrimonio ambos son diferentes y la clave es utilizsr esas diferencias sabiamente poniendo a Dios en primer lugar como el centro y apoyo de ambos. No es facil pero es necesario. Y en medio de uodo aprovechar y disfrutar de esas diferencias y no es un trabajo de uno sino de ambos.

Deja un comentario