Belleza, Moda

Dip powder o esmalte en polvo para uñas

El esmalte en polvo o dip powder es lo máximo para el cuidado de las uñas. Lo conocí por recomendación de dos grandes amigas y me encantó.

Karina

¿Qué es dip powder?

El dip powder es esmalte acrílico en polvo que brinda grandes beneficios para tus uñas.

¿Cuáles son esos beneficios?

Este tipo de esmalte posee vitaminas y minerales que ayudarán a tus uñas a crecer rápidamente. Además tus uñas se fortalecerán significativamente. Soy testigo en como este esmalte ha protegido mis uñas en muchas ocasiones. La experiencia más dolorosa que recuerdo, ocurrió cuando machuqué uno de mis dedos entre los brazos de un silla y un escritorio, lo que ocurrió fue que se agrietó el esmalte pero mi uña permaneció intacta (lastimosamente el dolor si permaneció un poco por el golpe).

Otro beneficio que puedo mencionar es que el proceso de aplicación es bastante rápido, en una media hora estarás fuera del salón con la pintura de uñas completamente seca.

¿Cómo se aplica?

  • Primero se aplica un esmalte base sobre la uña. Este producto forma parte del kit del dip dowder.
  • Luego se introduce el dedo en el potecito que contiene el esmalte en polvo.
  • Luego se aplica un esmalte protector, que también forma parte del kit.
  • Luego debes lavar tus manos con agua y jabón; y frotar tus uñas con un cepillito (puede ser un cepillo de dientes).

¿Cuánto tiempo durará la pintura de uñas?

La pintura con dip dura aproximademente 21 días. En lo personal, me dura prácticamente los 30 días. A medida que van pasando los días observaras el crecimiento de tu uña, cuando es mucho el crecimiento puede enredarse el esmalte

¿Dónde puedes obtener este producto?

Este producto lo puedes comprar a través de páginas web como Amazon o Ebay. Si deseas que una profesional lo aplique, puedes acudir a salas de belleza y lugares especializados en el cuidado de uñas.

¿Qué precios tiene aplicarlo en un salón de belleza?

Aplicarlo en un salón de belleza puede oscilar los 30 dólares, pero incluye: manicura y la aplicación del producto. Por retirar el dip cobran normalmemte 5 dolares, aunque hay salones de belleza que no cobran por el retiro si te aplicaste el producto en sus instalaciones. Te recomiendo seguirlos por redes sociales para que puedas aprovechar las ofertas que posteen.

¿Que cuidado debes tener?

  • Recordar que golpes muy fuertes pueden quebrar el esmalte, lo que ocasionará que a la larga se caiga la parte afectada. En mi experiencia, gracias a Dios la uña permanece intacta.
  • De caerse un pedazo del esmalte, debes retirar completamente el mismo para evitar que se introduzca el agua entre la uña y el dip, lo que puede provocar que tu uña se torne a un tono verdozo.
  • Tener sumo cuidado cuando retires el esmalte. Recordar que debes humedecer algodón en acetona pura y enrollarte pedazos de papel aluminio en los dedos. Te recomiendo tener paciencia porque debes esperar a que se suavice el esmalte, cuando esto ocurra el producto se despegará facilmente de tus uñas.

Recomendaciones finales:

  • Escoger el color de esmalte que vas a tener que utilizar por 21 días aproximadamente puede producir un poco de ansiedad, por lo que te recomiendo que simplemente te atrevas a ser diferente. No temas utilizar colores únicos, hacer combinaciones y utilizar apliques que hagan de tu diseño algo único.
  • El retiro del producto en las uñas puede llegar a ser bastante tedioso, pero sólo es cuestión de tener paciencia. El producto se despegará de tus uñas con el mínimo de esfuerzo. Te recomiendo retirarlo tu misma, ya que tendrás mayor cuido por lo que protegerás así tus uñas y ahorrarás dinero (ya que el retiro del producto en muchos salones no es gratis). En ocasiones la estilista en el salón debe remover el esmalte en el menor tiempo posible, por lo que procede a limar el exceso de producto. Acción que lastima grandemente tus uñas.

Deja un comentario