Planificación

Cuarentena no es tiempo de aburrimiento, sino de oportunidades

Vivimos en un momento de la historia en que las circunstancias nos han obligado a realizar una pausa en nuestro andar. No sé si es tu caso, pero yo simplemente iba muy rápido, de proyecto en proyecto y de meta en meta. Con la cuarentena y el distanciamiento social que debemos mantener para evitar la propagación del coronavirus, he aprendido a valorar actividades que siempre habían existido y no les había dado la importancia que tienen: un saludos de manos, un beso y un abrazo. Una salida al cine o simplemente pasar al lado de una persona sin pensar en los 2 metros de distancia.

Durante la cuarentena, he tenido la oportunidad de tratar con muchas personas que se siente aburridas, deprimidas y simplemente piensan que este momento es lo peor que les ha podido pasar. Es verdad que pasamos por un momento único y complicado, pero nuestra actitud es lo que marca la diferencia: determinará la calidad del tiempo aislados y la forma en que afrontaremos el futuro.

Este periodo en cuarentena nos da la oportunidad de acercarnos y apoyar a las personas que están a nuestro alrededor; todos estamos a la distancia de un chat o videollamada. Actualmente existen personas que pasan por necesidades de todo tipo; por lo que adivina hay mucho que hacer.

Este tiempo también nos da la oportunidad, de realizar las actividades que habíamos deseado hacer, pero por no habíamos podido. Por lo que en Podemos Juntas te presentamos un listado de ideas con actividades que estamos realizando para aprovechar este tiempo en pausa:

  • Tomar clases de baile online. En mi caso es lo que estoy haciendo, siempre quise bailar samba; así que es una forma divertida de hacer actividad física. Sólo he aprendido dos pasos. Pero te comparto la dirección:
  • Hacer ejercicio. Este tema es muy especial para mí, ya que realmente no me gusta hacer ejercicio (ups mucha sinceridad). He podido revisar distintas opciones y en mi caso quedé encantanda con @reneealejandrac, una panameña cuyas rutinas de zumba son muy divertidas y efectivas, puedes ver sus lives en instagram de lunes a jueves a partir de las 5:30p.m. (hora de Panamá). Adicional te presento un video de entrenamiento, que me ha servido mucho:
  • ¿Cómo están tus finanzas? Este momento es perfecto para revisarlas, poner prioridades y ahorrar.
  • Preparar nuevas recetas. En estas semanas he realizado postres y comidas de otros países. En internet encuentras todo tipo de ideas, lo importante es divertirte, comer sano y rico. Te presento una receta de mamallena, un postre panameño ríquisimo. El cambio que le hice fue utilizar pan integral en vez de pan blanco. Te comparto el link que utilicé como base para preparar el postre: Receta de Mamallena

Todo mejorará, sólo quedémonos en casa… bendiciones.

Deja una respuesta