Belleza

¿Cuántas calorías necesita una persona?

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la cantidad de energía que necesita una persona depende de su edad, sexo, estado fisiológico y actividad física. La actividad física se clasifica en ligera, moderada o intensa, por lo que las personas que tienen una vida sedentaria gastan menos energía que las que desarrollan actividad intensa.
El gasto de energía en nuestro organismo se realiza por medio de 3 procesos: 60% metabolismo basal, 30% actividad física, 10% digestión de los alimentos y absorción de los nutrientes.
El metabolismo basal es el conjunto de procesos que constituyen los intercambios de energía en reposo como la respiración y la circulación.
Debido a su composición corporal, la mujer, aunque realice el mismo esfuerzo físico que el hombre gasta menos calorías. Y para estimar las necesidades basales del cuerpo se utilizan ecuaciones elaboradas por organismos internacionales como la FAO, la OMS y la ONU.

Existe en la internet una infinidad de dietas, plantillas, influencers, planes alimenticios, propagandas de pastillas y demás cremas que prometen hacer milagros con nuestra talla y en muy poco tiempo. Pero como podrás ver la alimentación y la correcta absorción de nutrientes tienen implicación directa en cada uno de los procesos de nuestro cuerpo. Quizás hoy vemos una talla más baja en un tiempo récord pero mañana estaremos tratando con situaciones de salud  que pudieron ser evitadas. Te recomiendo acudir a médicos y nutricionistas certificados que por medio de evaluaciones completas que incluirán de seguro pruebas de laboratorio, alimentación rica y balanceada; y ejercicio, lograrás los mejores resultados en cuanto a talla, mejorarás tu salud, sentirás mayor energía y vitalidad; todo sin poner en riesgo tu salud.
Ahora bien dirás es muy costoso, pues te diré que no necesariamente, ya que es posible obtener guía médica certificada en temas de nutrición de forma gratuita o a muy bajo costo en los servicios del gobierno y/o ONG’s.

La decisión es nuestra y la forma en que tratemos ahora nuestro cuerpo impactará directamente en la vida que tendremos al llegar a  la vejez.

Referencia:
Módulo 2, Necesidades Nutricionales de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Link:
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.fao.org/3/am401s/am401s03.pdf&ved=2ahUKEwj72oa94sbmAhUDyFkKHV8CCZMQFjACegQIDhAG&usg=AOvVaw30BxGgOWVUlCd2MsBi0tMR&cshid=1576932745796

Deja un comentario