Belleza interna, Familia

¿Cómo sobrevivir a una ruptura?

Lastimosamente las relaciones en este mundo moderno están siendo fuertemente golpeadas. Temas como infidelidad, bullying, mobbing o acoso laboral, mentiras, peleas, etc. son catalizadores de suicidios, problemas alimenticios, depresión, divorcios, deserción estudiantil, despidos laborales, insomnio, por mencionar algunas de las nefastas consecuencias que se pudiesen presentar.

Mientras estemos en este mundo se presentarán problemas, ya sea que seamos culpables o no. Y depende de nosotras enfocarnos en el problema o encontrar soluciones y avanzar. Recuerda que:

  • No está mal equivocarse, lo dañiño está en no corregir el error.
  • En esta vida todo tiene su momento; hay un tiempo para todo Eclesiastés 3:1 (TLA)
  • Confía en tu Padre Celestial. Mateo 7:7-8 (TLA) nos recuerda: »Pidan a Dios, y él les dará. Hablen con Dios, y encontrarán lo que buscan. Llámenlo, y él los atenderá. Porque el que confía en Dios recibe lo que pide, encuentra lo que busca y, si llama, es atendido.
  • Respeta tu luto. Hoy lloramos, mañana reímos; hoy guardamos luto, mañana bailamos de gusto ( Eclesiastés 3:4 – TLA). Llorar ayuda a descargarse, sólo recuerda que es por un tiempo. En algún momento deberás sacar fuerzas, enfocarte en ti y vivir un día a la vez. Recuerda que es tu proceso, por lo que no debes comparte con nadie.
  • En Eclesiastés 3:11 (TLA) Dios nos dice que nos dió la capacidad de entender que hay un pasado, un presente y un futuro. No revivas mentalmente lo ocurrido. Enfócate en el momento en el que estás.
  • Pon siempre tu mirada en lo que está por venir. Proverbios 4:24 (TLA)
  • Ocúpate. Estudiar una nueva carrera, hacer trabajo comunitario, emprender un nuevo negocio, hacer nuevas recetas, conocer lugares; son ejemplos de tareas que te ayudarán a pasar este periodo. En Eclesiastés 10:18, encontramos: Al holgazán se le cae el techo; al que no hace nada, toda la casa.
  • Ten cuidado con quien hablas; y lo que ves y escuchas. Muchas veces con el afán de buscar respuestas a nuestra situación, accedemos a información equivocada y/o nos involucramos con personas que sólo desean lucrar, publicar o dañar aún más nuestra situación. Recuerda que sobre todas las cosas, debes cuidar tu mente, porque ella es la fuente de la vida. Proverbios 4:23 (TLA) El mejor consejo siempre lo encontrarás en el manual: La Biblia.
  • No busques venganza. Queridos hermanos, no busquen la venganza, sino dejen que Dios se encargue de castigar a los malvados. Pues en la Biblia Dios dice: «A mí me toca vengarme. Yo le daré a cada cual su merecido.» Romanos 12:19 (TLA)
  • Eres capaz de controlar tus pensamientos. Decídete a pasar por un filtro mental todo tus pensamientos, sino es verdadero o agradable deséchalo y reemplázalo por un pensamiento que sí lo sea. Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado. Filipenses 4:8 (TLA)
  • Donde está no defines lo que eres, ni es un pronóstico de cómo será tu futuro. Lo que pasas sólo es parte del camino. Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Jeremías 29:11
  • Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28

Los tips funcionan porque están basados en la Biblia y fueron mis armas para sobreponerme a mi divorcio. Escríbenos si necesitas apoyo u oración.

Besos,

Karina